Inicio Subdirectivas El sistema de salud no necesita de las EPS: Anthoc

El sistema de salud no necesita de las EPS: Anthoc

220
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/anthoc/juntadirectivanacional050810/img_2204_595.jpg{/image}Anthoc sostendrá la próxima semana una reunión con la Ministra de Salud en la que dejará claro un aspecto en particular: “Las Eps son el cáncer del sistema y no hay necesidad de ellas para tener un sistema de salud en Colombia”.

Las anteriores son palabras de Yesid Camacho, Presidente de Anthoc, y surgen a partir de un planteamiento que ya corre entre muchos parlamentarios del Congreso de la República. Él argumenta que con el mejorado Plan Obligatorio de Seguridad (POS), eliminando a las EPS y con la plata que actualmente hay en el sistema de salud, es posible prestar un excelente servicio al interior del sistema. Eso sólo sería posible “si la plata le llega únicamente a los prestadores y poniendo una muy buena vigilancia a la corrupción de los hospitales”.

Camacho asegura que también es indispensable la formalización de las relaciones laborales en los hospitales, excluyendo la intermediación e ingresando la compra de medicamentos a través de las Secretarías de Salud.

Así mismo, denuncia que a causa de la intermediación se han conformado carteles de especialistas, de sindicatos y hasta de gerentes alrededor de las instituciones médicas. Por todas estas razones y muchas que él no menciona es urgente sacar al sistema de salud de la sala de emergencias, “porque todo el mundo está mirando cómo le sacan plata al sistema. Somos pocos en el criterio de que hay que tener una formalización, que hay que manejar los recursos con ética y con moral, apegado a las normas morales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here