Inicio Subdirectivas El suministro de medicamentos en CAPRECOM: enriquece a los empresarios privados de...

El suministro de medicamentos en CAPRECOM: enriquece a los empresarios privados de la intermediación

{image}http://eldia.co/images/stories/030512/005.jpg{/image}La orden de captura y detención del señor director de CAPRECOM en la territorial de Huila, doctor JOHN JAIRO BELTRÁN SUÁREZ, acusado en su condición de trabajador estatal con funciones de dirección, de ser un presunto traficante de medicamentos de contrabando y sin licencia del INVIMA en el mercado farmacológico colombiano, se convierte en una cortina de humo para ocultar la crisis estructural del sistema general de seguridad social y la dramática situación de los 3.000.084 afiliados y usuarios de CAPRECOM en los 938 municipios de los 32 departamentos del país, hoy en día sin las garantías plenas de una red de servicios médico asistenciales, integral y de cobertura nacional.

Invitamos a los medios de comunicación, para que con sus unidades investigativas, indaguen acerca del origen, existencia y propiedad de la empresa privada suministradora de medicamentos DISTRITODO, de origen vallecaucano y que en la actualidad mediante contrato con el nivel central de CAPRECOM en Bogotá a través de la empresa CAPREMED, tiene la responsabilidad de proveer los medicamentos a nivel nacional a todas las territoriales que conforman la red del régimen subsidiado que cubre CAPRECOM.

Por lo tanto DISTRITODO como empresa privada, es quien debe responder ante la Fiscalía y los organismos de control y vigilancia del Estado, por hechos como el registrado noticiosamente, que compromete la imagen y credibilidad institucional de CAPRECOM, poniendo en tela de juicio el desempeño honrado y responsable de los funcionarios que en su gran mayoría son ajenos a los manejos irregulares, que SINTRACAPRECOM ha denunciado en varias oportunidades y hechos como estos son resultado de la corrupción y politiquería que existe en CAPRECOM, teniendo en cuenta que contratan IPS s y droguerías de garaje que no son habilitadas por la Secretaria de Salud pero el trafico de influencias permite hacer esta clase de contratación jugando con la salud de los colombianos, denuncias hechas ante la administración de la entidad, el alto gobierno y organismos de control estatal.

En consecuencia antes que ocasionar pánico entre la opinión nacional y los afiliados de CAPRECOM, lo conducente es señalar que el modelo de subcontratar, intermediar y tercerizar los procesos y procedimientos de atención médico asistencial como el suministro de medicamentos, en manos privadas inescrupulosas con claros intereses de enriquecimiento, pone en alto riesgo la vida de los afiliados y usuarios, en éste caso los sectores más vulnerables de la población.

Hechos institucionales como éste, son entre otros los motivos que han llevado a los trabajadores de CAPRECOM a mantenerse desde el 22 de abril de 2012 en ASAMBLEA PERMANENTE y que luego de 20 días de duración, se declaren en PARO NACIONAL DE CAPRECOM a partir de las 00:00 horas del día MARTES 15 DE MAYO DE 2012.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL SINTRACAPRECOM

Bogotá, D.C. 11 de mayo de 2012.