Inicio Subdirectivas Empresa estadounidense despide a trabajadores sindicalizados

Empresa estadounidense despide a trabajadores sindicalizados

214
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010612/005.jpg{/image}Moldes Medellín, una empresa estadounidense dedicada al trabajo con el vidrio, implementa acciones para acabar con el sindicato. Van 60 despidos en total, todos de sindicalizados y se excusa en “ajustes de la planta de personal”.

Carlos Bustos, coordinador de la Icem Colombia, narró en qué consiste la problemática. “La empresa pertenece a la multinacional Ross Internacional, de Estados Unidos, con un mercado para la creación de moldes para envases de vidrio. En sus plantas ubicadas en Sabaneta y la Estrella (Antioquia). Un número importante de trabajadores en el municipio La Estrella eran tercerizados. La lucha, a través del sindicato, logró que los nombraran de planta. Esa vinculación se logra porque los mayores sindicatos de los productores de vidrio y de acero en Estados Unidos presionaron mediante una huelga a Larry Ross, presidente de la compañía.

Pero hoy en día, la empresa les dice a los trabajadores “se arregla o se va” y los atemoriza para que presenten su renuncia. Recientemente fueron 20 trabajadores, antes habían sido 40, para un total de 60. La razón que da la empresa es que “trata de acomodar su situación a los pedidos para ajustar la planta de personal”. Pero todos los despedidos son sindicalizados y, en consecuencia, el sindicato se ha visto afectado seriamente.

Desde la Icem, Castañeda espera que los sindicatos que una vez los apoyaron, nuevamente respalden a estos trabajadores, humildes en su mayoría. Invita a que se manifiesten sea por el reintegro o por frenar los despidos. El gerente de la empresa en Colombia se llama Daniel Posada Duque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here