Inicio Subdirectivas ‘Endéudense con casa y no con mercado’

‘Endéudense con casa y no con mercado’

221
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010212/005.jpg{/image}El Banco de la República redujo las tasas de interés de los créditos de vivienda en Colombia en un 0,3%. La Unión Nacional de Empleados Bancarios advierte sobre las razones de esta determinación.

Bajar las tasas de interés del crédito de vivienda es una buena noticia a medias. La razón es obviamente estimular la demanda de construcción de vivienda, pero sobre todo, desestimar el crédito de consumo. Puede resultar extraño que el Banco de la República baje en vivienda, cuando antes ya había subido las tasas de referencia, que es una forma de encarecer el crédito en general.

La explicación es que le está diciendo a los colombianos, palabras más palabras menos: ‘endéudense con casa y no con mercado’; porque es que el crédito de consumo genera inflación y sobreendeudamiento de la población. Lo curioso es que el gobierno está impulsando todo lo contrario, porque sus buenos índices económicos están sostenidos en ese sobreendeudamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here