Inicio Subdirectivas ESTATALES UNIDOS!!

ESTATALES UNIDOS!!

247
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/1ro-mayo-2012/img_0696_595.jpg{/image}El pasado 26, 27 y 28 de abril de 2012, se reunieron aproximadamente 300 dirigentes sindicales, en representación de 80 organizaciones sindicales, con el propósito de acordar acciones que conduzcan a resolver la situación de los empleados públicos.

Se analizó a fondo la situación política y se concluyo que el actual gobierno, en materia laboral no avanza, pese a los múltiples anuncios y normas que se han aprobado en el Congreso de la República.

La tercerización laboral en el sector público, no disminuye; en el Ministerio del Trabajo y el Sena, organismos dirigidos por el Ministro Rafael Pardo Rueda, no hay una sola acción concreta para ampliar la planta de personal, igual situación se presenta en la totalidad de las entidades públicas.

El salario de esta vigencia fiscal fue definido unilateralmente por el gobierno violando los convenios 151 y 154 de la OIT, pese al compromiso adquirido de concertarlo con el sindicalismo estatal.

No hay solución al Pliego de Peticiones presentado por las federaciones estatales hace 17 meses y tampoco actúa el ministerio del trabajo ante los reclamos de los sindicatos estatales, por la no solución a los petitorios en los entes territoriales y otras entidades del gobierno.

Este panorama se agrava con la injusta Sentencia de la Honorable Corte Constitucional, de declarar inconstitucional el Acto Legislativo 04/11, que pone en vilo la estabilidad laboral de los 120 mil empleados públicos en provisional.

Tampoco hay avances significativos en la aplicación de la Ley de Tierras, de Verdad, Justicia y Reparación, menos aún, en la promesa electoral del construir un millón de viviendas en cuatro años, ahora modificada demagógicamente por 100 mil viviendas gratis.

Estos factores han incidido para que la imagen del Presidente Santos Calderón caiga cerca de 20 puntos en los índices de favorabilidad.

Acordó el Encuentro buscar acciones unitarias de todas las federaciones y centrales para enfrentar en mejores condiciones la difícil situación laboral, siendo la acción más significativa la realización de un PARO ESTATAL de cuatro horas, al inicio de la jornada laboral el 24 de mayo de 2012.

Al cierre de esta Edición, se buscan acuerdos con Fecode y Sintraiss, para realizar el PARO en una sola fecha.

Así como insistir ante el ejecutivo nacional y el congreso de la República en la expedición de una norma sobre el retén social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here