Inicio Subdirectivas Foro Minero-Energético regional del Bajo Cauca y San Jorge

Foro Minero-Energético regional del Bajo Cauca y San Jorge

250
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070512/004.jpg{/image}Todo está listo para el Foro Minero-Energético regional del Bajo Cauca y San Jorge, que desarrollará Sintracerromatoso en su sede en el municipio de Montelíbano (Córdoba).

Dos de los puntos de debate en este foro, el primero tiene una trascendencia sumamente importante, es la solicitud de prórroga para la explotación en Cerromatoso. Actualmente va hasta el 2029, pero la empresa pretende ampliarla por 30 años; el otro punto es la nueva política de las regalías, frente la cual los mandatarios regionales presentarán sus propias ponencias ante el Gobierno Nacional.

“Tenemos ya confirmada la asistencia de los senadores Jorge Enrique Robledo y Félix Valera, quien es defensor de los compañeros de las minas del Cesar y la Guajira; de Aurelio Suárez, y de representantes de ONGs y organizaciones ambientalistas, además de expertos en políticas minero-energéticas”, manifestó Domingo Hernández, Presidente de Sintracerromatoso.

También han sido invitados los alcaldes y concejales del área de influencia de Cerromatoso, es decir, de los municipios de San José de Uré, Montelíbano, la Apartada, Ayapel y Buenavista; así como comunidades afrocolombianas e indígenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here