{image}http://www.usofrenteobrero.org/images/stories/bloqueo.jpg{/image}El movimiento sindical en cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Unión Sindical Obrera realizaran una gran campaña nacional e internacional donde se denunciará la agresión que se viene dando a los trabajadores petroleros y las comunidades asentadas en los campos de Puerto Gaitán.
La campaña además tiene como objetivo la defensa de la soberanía nacional, los derechos humanos y laborales de la población, las libertades sindicales, la libre asociación y movilización, entre otros.
El inicio de la campaña será el próximo 6 de octubre, donde se realizará una rueda de prensa a las 9 de la mañana en la sede de la CUT, asimismo, el día 10 del mismo mes, saldrá una caravana de la solidaridad hacia la región de Puerto Gaitán.
Cuando la caravana llegue a Villavicencio se realizará un acto de solidaridad con los trabajadores petroleros de la región y ese mismo día se continuará la movilización hasta Puerto Gaitán y finalizará en Campo Rubiales.
La CUT hace extensiva la invitación a la Confederación Sindical Internacional, a la Confederación Sindical de las Américas, a la Federación Sindical Mundial y todas las centrales obreras del mundo a mandar sus delegados al acto de solidaridad internacional a realizarse en Bogotá el 12 de octubre.
De igual manera hacemos un llamado al gobierno nacional a garantizar la integridad física de todos los trabajadores petroleros de Puerto Gaitán y de los líderes sindicales y sociales de la región, además de obligar a las multinacionales petroleras a cumplir con la normatividad colombiana y garantizar el derecho de asociación y la estabilidad laboral y salarial.