Inicio Subdirectivas Grecia, el hueco por el que se puede hundir la Eurozona

Grecia, el hueco por el que se puede hundir la Eurozona

170
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110512/005.jpg{/image}Sacar a Grecia de la Eurozona para salvar al Euro es una de las opciones más obvias, posibles, pero que quieren evitar hasta el máximo, en el contexto de la crisis económica por la que atraviesa Europa.

Rigoberto Rodríguez, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia, es así de contundente a la hora de hablar de las soluciones para evitar que Europa sea arrastrada a un abismo financiero: “Sacar de la zona Euro a Grecia, porque está consumiendo demasiado y su nivel de la economía es muy bajo y el exceso de consumo está conduciendo a la crisis total”.

Él considera que los casos de España y Portugal deben tener un tratamiento especial, pues tienen una economía consolidada. Lo cierto es que lo que nadie parece entender es que no se trata de un problema económico, la raíz de la problemática financiera es social, se trata de mala educación a la hora de aplicar los modelos económicos y de pretender que las economías nacionales se pueden equiparar, cuando cada Estado tiene sus circunstancias especiales. En ese sentido, resulta lógico aislar a Grecia, mientras “pasa la tormenta”, y colaborar para sanear la economía nacional. La política intervencionista no es la solución para este tipo de casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here