Inicio Subdirectivas H2O, el movimiento salsero de Sintraemsdes

H2O, el movimiento salsero de Sintraemsdes

267
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090512/005.jpg{/image}La orquesta de Sintraemsdes Bogotá quiere resurgir con un nuevo y gran impulso para competir en grandes escenarios y codearse con los mejores intérpretes del género. Está en un proceso de cambio en el que sus integrantes se formarían en una escuela musical.

Luis Miguel Pinzón, uno de los integrantes más antiguos y con un gran compromiso con el grupo, relató la historia de este grupo musical con aires de lucha social. La renovación comenzó antes, pero se despertó con fuerza unos días antes del 1° de mayo. El sindicato buscó el apoyo de la orquesta H2O, así se llama, para celebrar el Día del Trabajo. “Nos encontraron desubicados”, dice Pinzón. Como la orquesta no tuvo director este año no había podido ensayar.

El espíritu musical les pudo más. El miércoles 25 de abril “elaboramos a las carreras el grupo, los músicos, el director que actuó los últimos tres meses del año pasado y yo, que soy el coordinador del Comité de Bienestar. Un plan de contingencia del 26 al 30 de mayo, donde ensayamos todos los días, para garantizar la participación en la celebración”, continúa Pinzón.

H2Oes profesional, lleva dos años y medio en funcionamiento, se compone de 16 músicos, dos cantantes estrellas, un hombre y una mujer, tres coristas y los demás tocan uno o varios instrumentos. El director del que habla Pinzón es Camilo Hernández. Resulta que hacia finales de octubre del año pasado, decidieron “cambiarle la metodología, implementar otra acción con un directordiferente”y por ello buscaron a alguien con gran experiencia y reconocimiento, para poder sacar este grupo representativo adelante. Hernández fue músico de Rikarenay ha trabajado con numerosos artistasnacionales e internacionales, Mickey Taveras es uno de ellos.

Una parte del financiamiento llega a travésdel Comité de Bienestar de Sintraemsdes, para las otras partes, están trabajando en pos de ello. En ese proceso de fortalecimiento, actualmente, construyen una escuela, un proyecto de capacitación y formación musical abierto para los trabajadores, hijos de trabajadores e hijos depensionados y trabajadores con contrato laboral, para que todos los integrantes de la orquesta sean trabajadores de la empresa de acueducto.

Por el momento, le apuntan a prestarle servicios musicales a la empresa, amenizar los momentos de sus compañeros y colegas, pero más adelante, posiblemente participen de ‘Salsa al Parque’ y se proyectan llegar más allá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here