Inicio Subdirectivas Halliburton arranca mal la negociación con la USO

Halliburton arranca mal la negociación con la USO

844
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-4zkuPOH-BH0/UgVhUF55G4I/AAAAAAAACIw/i6SfocHmTM8/s400/003.jpg{/image}Los trabajadores de Halliburton denunciaron graves faltas de garantías laborales en el ejercicio de sus funciones , por tal razón, en días pasados y con el acompañamiento de la Unión Sindical Obrera (USO) presentaron un pliego de peticiones en la búsqueda de una mesa de negociaciones con la empresa.

Halliburton es una compañía estadounidense que provee una variedad de servicios y productos, a clientes de la industria energética, de exploración, desarrollo y producción de propiedades de petróleo y gas a nivel mundial. Trabaja con otras compañías a nivel internacional, tanto estatales como independiente; debido a lo ello, tiene presencia en alrededor de 70 países, incluyendo a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Venezuela. En general, posee un capital humano que asciende a los 50 mil empleados.

En  nuestro país se encuentra operando en varios sectores petroleros como Puerto Boyacá, Barrancabermeja y en el departamento del Meta. Desde su llegada, Halliburton ha logrado escabullirse de su compromiso social con los trabajadores; no obstante, la USO ha alcanzado hasta 80 afiliados a su organización, pero la tercerización y el amedrentamiento redujeron el número a un aproximado de 50 trabajadores.

De hecho, desde antes de la presentación del pliego, la compañía empezó una campaña jurídica con el objetivo de desconocer a la organización sindical. Un mal comienzo y un mal mensaje para los trabajadores, quienes, de manera organizada y autónoma, buscan la armonía laboral tanto para la empresa como para sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here