Inicio Subdirectivas Huelga de hambre de mujeres en Pasto

Huelga de hambre de mujeres en Pasto

184
0

{image}http://eldia.co/images/stories/060312/004.jpg{/image}El movimiento de mujeres, que adelanta la manifestación de ‘Piernas cruzadas’ desde septiembre del año pasado, inició ahora una huelga de hambre en Pasto porque las razones de su protesta aún no han sido atendidas.

Es de recordar que un grupo de mujeres de Barbacoas (Nariño) comenzaron una protesta el año pasado, donde se negaban a sostener relaciones sexuales con sus maridos hasta que se habilitara la carretera que llegaba hasta su municipio.

Lilian Méndez, vocera del movimiento, sostuvo que ha encontrado la solidaridad de las personas en Nariño. Pero en vista de la falta de respuesta, el apoyo que buscan es mediante  firmas unos derechos de petición para enviarlo al presidente, que sea él mismo quien atienda la problemática y disponga los recursos de la construcción. “Ellos han entendido el mensaje que queremos dar a la gente de Pasto, que se una y solidarice con el movimiento, sobre todo, las mujeres. A ellas, para que nos apoyen en la construcción de nuestra vía en Barbacoas”. 

El problema inicia porque la empresa contratista que estaba encargada de los recursos desistió del proyecto vial. Este pasó al Ejército, el cual sólo construyó la vía Uni-Buenavista. La huelga que arranca hoy y termina el 8 de marzo, cuando hay una marcha del movimiento en conjunto con otras entidades de Pasto y comunidades de diversos municipios de la Costa Pacífica, es para presionar la construcción del tramo completo Buenavista-Barbacoas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here