Inicio Subdirectivas ¡LA MOVILIZACION ES EL CAMINO! Magisterio Unido del Meta

¡LA MOVILIZACION ES EL CAMINO! Magisterio Unido del Meta

200
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260312/001.jpg{/image}El magisterio resiste la brutal persecución en cada una de las instituciones: el acoso laboral, las amenazas, los traslados arbitrarios, los procesos disciplinarios, el aumento de la carga académica, el hacinamiento en las aulas (40 -50 estudiantes), el cierre de jornadas y sedes , la entrega de docentes “sobrantes”, el chantaje de la evaluación a los educadores del 1278, ahora propuesta para todos los docentes, y entre otras, la ampliación de la jornada laboral a 8 horas con la política de jornada Única, (o extendida, o ampliada, o completa o global), impulsada por la Ministra de Educación.

El gobierno avanza en la privatización total de la educación, pues desaparece el preescolar al entregárselo a las madres comunitarias (PND), gira, para “garantizar la gratuidad”, a los Fondos de Servicios Educativos la miseria de $68.000 para el Preescolar urbano, para el rural $84.000; para la Básica urbana $60.000, para la rural $74.000; para la Media urbana $90.000, para la rural $112.000; y, para la Media Técnica urbana $110.000 mientras que para la rural $136.000 anuales, de manera que le corresponde a los padres de familia asumir el faltante de recursos.

Por otra parte, continúa entregando los colegios en concesión a los empresarios privados de la educación y envía estudiantes pobres a los colegios en convenio. Se retrasan los pagos de los salarios, de las prestaciones sociales, de las mesadas a los pensionados y se pretende modificar a su arbitrio la contratación de la privatizada salud de los docentes. Se prepara una nueva reforma pensional para aumentar la edad y las semanas de cotizaciones y una reforma tributaria para generalizar los impuestos indirectos y darle más exenciones a los ricos. Todo esto mientras el gobierno anuncia cínicamente el mísero aumento del 5% para los Estatales, inferior al desvergonzado 5,8% de aumento al salario mínimo legal.

Para derrotar esta política solo hay un camino: la unidad para defender los derechos, la movilización permanente y claridad y democracia para definir los objetivos de la lucha. Así lo demostraron los estudiantes universitarios que obligaron al gobierno a retirar su propuesta de reforma a la educación superior. Esto no se consigue con firmas y referendos que se llevan al corrupto parlamento. El referendo del agua demostró que éste no es el camino… EL CAMINO ES LA MOVILIZACIÓN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here