Inicio Subdirectivas ¿Marcha Patriótica, razón del asesinato de Mauricio Enrique Rodríguez?

¿Marcha Patriótica, razón del asesinato de Mauricio Enrique Rodríguez?

179
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300412/003.jpg{/image}En nombre de la Marcha Patriótica Gabriel Becerra, líder social y político, se declaró “triste por la muerte de un militante, de un compañero miembro de la seguridad del Partido Comunista”, en referencia al asesinato de Mauricio Enrique Rodríguez, ocurrido el pasado viernes.

Rodríguez, de 42 años, creció en el barrio Policarpa (Bogotá), un barrio con un significado especial para la izquierda colombiana, procedente de una familia comunista. Pronto se hizo militante del Partido, luego ingresó a la seguridad de este, donde fue escolta de Carlos Lozano, actual director del semanario ‘Voz’. En los últimos años se desempeñó como escolta de Alfonso Castillo. 

Becerra se refirió a las causas del asesinato: “aspiramos a que este hecho lamentable que, en cualquier hipótesis, es totalmente reprochable, no tenga que ver con una nueva etapa de guerra sucia, en la cual el hecho de que surja con una fuerza muy importante un nuevo movimiento social y político, como la Marcha Patriótica, conlleve al asesinato de sus militantes y dirigentes”.

“Queremos dejar en claro al gobierno, a las autoridades cívicas y militares, y a la opinión pública en general, que no puede ser que el surgimiento de un nuevo movimiento, que ha dejado en claro su postura de izquierda, sus posiciones de compromisos con la paz, sea respondido de esta manera; porque estaríamos entonces reeditando una experiencia muy lamentable de la historia política colombiana no superada aun, como es la de la Unión Patriótica”, continuó Becerra.

El homicidio de Mauricio Enrique Rodríguez se produce a escasos cuatro días de la realización de la multitudinaria Marcha Patriótica; por eso, y por las circunstancias en que sucedió, se asume su estrecha relación. La insistencia de los líderes de este movimiento es que el gobierno garantice la protección en la consolidación de la Marcha.

Ese viernes en la noche, Rodríguez es encontraba en el barrio Bochica y se dirigía hacia su casa en la localidad Rafael Uribe Uribe cuando fue abordado por tres individuos que lo asesinarn en la forma como operan los sicarios. No se llevaron ni la camioneta, ni dinero, ni el arma de la víctima, por lo tanto, sus compañeros descartan la hipótesis del robo o del fleteo. En consecuencia, Becerra es claro al preguntar ¿Cuál es el motivo del asesinato?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here