Delgados de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, pueblos indígenas, sectores de trabajadores afrodescendientes, mujeres, defensores de derechos humanos y distintas organizaciones sociales se vincularán a este magno evento que tiene por sede este año a Bogotá.
La importancia de esta Tercera Cumbre es vital, como dice la Parlamentaria Andina Gloria Flórez, “reformará la Carta Social Andina, la Carta de Derecho Andino”. Precisamente, ella es la organizadora del Encuentro Intercultural Andino, un espacio de integración de actos culturales que se efectuará el 28 de mayo, como cierre de la Instalación del evento en el Congreso de la República.
La parlamentaria Gloria Flórez anota sobre el Encuentro Intercultural: “Busca que se den a expresar todas nuestras culturas. Van a estar presentes grupos importantes del país como ‘Malalma’, ‘Putumayo’, música andina, ‘Tambores del pacífico’ y rituales de los pueblos indígenas y afro descendientes para rescatar nuestra cultura ancestral, nuestros saberes ancestrales, la ritualidad y la fuerza que tienen nuestros pueblos de la región”.