Inicio Subdirectivas Intento de atentado contra directivo nacional de Sinaltrainal

Intento de atentado contra directivo nacional de Sinaltrainal

277
0

{image}http://eldia.com.co/images/M_images/003.jpg{/image}Wilson Castro, directivo nacional de Sinaltrainal, es nuevamente víctima de amenazas e intimidaciones por parte de bandas paramilitares. Sujetos desconocidos forzaron la entrada a su casa y, a pesar de la evidencia, la Policía asegura que se trató de un simple robo.

El también presidente de la subdirectiva Cartagena relató el hecho por el cual tuvo que trasladar a su familia de vivienda para preservar su seguridad. “Como dirigentes de Sinaltrainal desde hace muchos años hemos venido siendo objeto de amenazas por parte de desconocidos, incluso en el año 2003 recibimos una visita de funcionarios de la Dijín donde nos decían que éramos objetivo militar de las AUC y nos recomendaban que saliéramos de la ciudad porque estábamos en peligro. Tuve que estar por fuera de la ciudad casi un año”.

Al regresar, volvieron las amenazas por vía teléfono, en panfletos, constreñimientos y seguimientos, “ha sido un mar de amenazas constante”. En abril del 2012 recibieron un panfleto firmado por la banda ‘Los Paisas’, donde les decían que eran nuevamente objetivo militar y debían salir de la ciudad. Luego lo hicieron por teléfono y recientemente el 5 de abril, dejaron un sobre de manila con panfletos en su interior, firmados supuestamente por ‘Los rastrojos’.

Allí, “nos decían ya no que éramos unos guerrilleros, sino que éramos unos chupasangre, unos acabaempresas, que estábamos en contra del desarrollo de las empresas”. Además de acusar específicamente a Sinaltrainal, también amenazaban a otros sindicatos, incluido la CUT. Les daban 24 horas para salir de la ciudad con el riesgo de acabar con ellos y el posterior sufrimiento de las familias. Los directivos hicieron las respectivas denuncias.

Sin embargo, el sábado 13 de abril, se hizo presente un comando armado de cinco personas, con cizallascortaron las rejas y los candados de la vivienda de Wilson Castro en Cartagena. Estaban a punto de ingresar cuando los vecinos dieron la voz de alarma y los sujetos tuvieron que salir de la zona por el escándalo del barrio.La Policía y los organismos de control hicieron presencia hacia las 3:30 de la madrugada para constatar la veracidad de los hechos.

La preocupación persiste en toda la subdirectiva Cartagena. Sobre todo, porque la posición de la Policía va en contra de su seguridad. En declaraciones concedidas a la prensa el domingo siguiente, el comandante de la Policía de Cartagena habló de un robo, dejando entrever que la seguridad de los directivos está resguardada; pero, como dice Castro, “tratan de minimizar las cosas de una forma irresponsable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here