Inicio Subdirectivas Jornada complementaria en Medellín no traería sobrecarga laboral a los docentes

Jornada complementaria en Medellín no traería sobrecarga laboral a los docentes

248
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260612/003.jpg{/image}La Alcaldía de Medellín propone la llamada jornada complementaria en la ciudad, la Asociación de Educadores de Medellín (ASDEM) espera que la aplicación de esta nueva estrategia no represente mayores traumatismos a los docentes y traiga sobrecargas laborales para ellos.

“El Alcalde de Medellín entre su campaña de gobierno prometió hacer una innovación escolar que sería la jornada escolar complementaria. Lo que entendemos y creemos que va a suceder es que les ofrecerán a los estudiantes cursos, capacitaciones y actividades diferentes a las curriculares fuera de sus jornadas. Lo que nos han dicho hasta ahora es que no será en las instituciones formales sino en instituciones educativas no formales y en otras de orden administrativo”, expuso Omar Medina Tirado, Presidente de Asdem.

La política de extender la jornada escolar en los colegios la propuso el gobierno nacional y la están aplicando poco a poco en las regiones; Bogotá ya tiene colegios pilotos. Pero ha levantado fuertes críticas y renuencias de los profesores y profesoras porque esta les trae consigo más horas laborales y más responsabilidades con el mismo salario. Todo parece indicar que en Medellín la propuesta de la administración es implementarla en el segundo semestre de este año y no con profesores de planta, sino con instructores del Sena, del INDER y de la Caja de Compensación, es decir, los educadores oficiales no responderían por las actividades de la jornada complementaria.

Omar Medina continuó su  explicación: “Hay sectores, especialmente la Comuna Noroccidental, donde van a hacer la prueba piloto. Esperamos que eso sea bueno para los estudiantes, que tengan una forma más de aprender y de evitar en la confrontación que vive en la ciudad; que sea un encuentro de esparcimiento que los aleje de las tentativas que les ofrecen las bandas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here