Inicio Subdirectivas Jornada del 7 de octubre es la antesala de una lucha social...

Jornada del 7 de octubre es la antesala de una lucha social amplia

246
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/270911/002.jpg{/image}{/image}Con éxito avanzan los preparativos de la jornada de protesta del próximo 7 de octubre de 2011, convocada por los trabajadores estatales en defensa de la estabilidad laboral, remuneración salarial digna, soberanía nacional,  educación, salud y demás derechos fundamentales de la población.

 

Tarsicio Mora, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que la movilización del 7 de octubre demuestra el grado de unidad del movimiento sindical y social del país para defender sus derechos, quienes cansados de luchar por separado han decidido unirse para dar una pelea contundente contra las aspiraciones gubernamentales.

En la jornada del 7 de octubre se realizaran movilizaciones en todas las ciudades del país, liderados por los maestros, los trabajadores, de la salud y los empleados estatales, asimismo se desarrollaran  concentraciones, conferencias  y mítines, las cuales serán desarrolladas por las diferentes organizaciones sindicales y sociales del país.

Como preámbulo de la jornada de protesta, el próximo 6 de octubre se realizará una rueda de prensa liderada por la CUT donde se debatirá acerca de estabilidad laboral, recursos naturales, tercerización, concentración de la riqueza,  entre otros temas, aseveró Tarsicio Mora.

Las injusticias en Colombia son enormes, mientras  millones de colombianos no tienen para una aguapanela el sector financiero obtiene utilidades por mas de 6 billones de pesos al mes, igualmente mientras la riqueza nacional se va del país por los puertos, los pueblos ubicados en ellos no cuentan con los servicios básicos.

El 12 de octubre se realizará una movilización de estudiantes, igualmente los indígenas desarrollaran varias concentraciones y el movimiento sindical interlocutar con la comunidad en general con el animo de avanzar en la construcción de una gran protesta social. En Bogotá, los puntos de dialogo serán la Plaza Las Nieves y Ciudad Bolívar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here