Inicio Subdirectivas ‘Jueves de Solidaridad’ por los trabajadores enfermos y despedidos

‘Jueves de Solidaridad’ por los trabajadores enfermos y despedidos

227
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290212/001.jpg{/image}Asotrecol extiende una invitación al movimiento sindical y a la comunidad en general a la protesta que tendrá lugar a las 11:00 a.m. de mañana, ‘Jueves de Solidaridad’, frente a la embajada de Estados Unidos por los derechos de los trabajadores enfermos que han sido despedidos.

La lucha de la Asociación de Trabajadores y ex Trabajadores Enfermos de General Motors Colmotores (Asotrecol), que es respaldada por la Unión Sindical Obrera (USO), se ha centrado en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que han sido despedidos sin justificación alguna justo, después de que les diagnostican enfermedades ocasionadas, precisamente, por su desempeño laboral.

Los empleados fueron despedidos hace más de un año. El sindicato descubrió que hubo complicidad con funcionarios de las empresas que prestaban los servicios médicos, quienes reportaban a Colmotores la información de los trabajadores enfermos y, luego, la empresa se disponía a despedirlos para evitar responder por sus tratamientos de salud; tal como actualmente ocurre.

Más de 200 días lleva la protesta de Asotrecol en la embajada. El Gobierno estadounidense asegura que no es su responsabilidad y el Gobierno colombiano no ha prestado la más mínima atención a la problemática. Los trabajadores buscan visibilizar la situación ante el Congreso norteamericano, pero más que nada responsabilizar a la empresa por sus condiciones de salud y reclamar ante la ausencia de remuneraciones económicas ahora que no pueden laborar.

El ‘Jueves de Solidaridad’ inicia a las 11:00 a.m. de mañana 1º de marzo, en las instalaciones de Huelga Permanente de Asotrecol, en la Carrera 45 No. 24C – 01, en Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here