Inicio Subdirectivas La ADE hace presencia apoteósica en las calles de Bogotá

La ADE hace presencia apoteósica en las calles de Bogotá

185
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/paro-nacional-estatal-30-mayo-2012/img_2375_595.jpg{/image}“Hoy el magisterio colombiano ha salido a las calles. Más de 30 mil maestros notificándole al Gobierno Nacional que vamos a defender la educación pública y vamos a seguir en la lucha por la dignificación de la profesión docente”.

Las palabras anteriores son de Miguel Ángel Pardo, Presidente de la Asociación Distrital de Educadores, durante la masiva movilización del magisterio capitalino este miércoles 30 de mayo. La ADE hizo un recorrido desde la Fiduprevisora, en la calle 72 con carrera 10, hasta la Plaza de Bolívar, donde se encontró con el resto de delegaciones del gremio.

La marcha de la ADE fue bastante masiva, en marco de un paro nacional educativo de 24 horas, “por la vida, el trabajo decente y la salud le decimos al Gobierno Nacional que debe retroceder en sus políticas represivas, si no, organizaremos, junto con la población y los trabadores, un paro cívico nacional”, continuó Pardo.

Sobre las declaraciones de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, manifestó que “es evidente que la ministra no le está diciendo la verdad al país. No hay acuerdos cumplidos con Fecode, ni el más grande que es reconocer un estatuto que dignifique la profesión docente, ni el más mínimo que después de cinco meses no le han pagado el retroactivo de los salarios a los educadores y educadoras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here