Inicio Subdirectivas La Asociación Distrital de Educadores celebra sus 55 años

La Asociación Distrital de Educadores celebra sus 55 años

357
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores nació un 17 de junio de 1957 con las consignas históricas de la defensa de la Educación pública el derecho a un salario digno, la carrera docente, hoy, se conmemoran 55 años de una lucha que se reafirma con triunfos significativos.

La ADE va más allá, es un sindicato comprometido con las luchas sociales, que eleva consignas de cambio social, revolución social,  justicia, entre otras; y se distingue por su gran capacidad de lucha, de convocatoria y alto grado de movilización.

Hoy es  la organización más grande del país, con gran capacidad de lucha, de convocatoria y alto grado de movilización. La Junta directiva de la ADE ha contado con personalidades que hoy se destacan como magistrados, constitucionalistas, congresistas, concejales, secretarios de educación, investigadores, periodistas y demócratas entre otros.

En su aniversario número 55, la ADE les recordó a sus afiliados que sólo la unidad les permitirá conseguir la meta del derecho a la educación. La frase de un comunicado de la organización sindical recoge mejor el espíritu: “A quienes se han afiliado a la organización y han contribuido por su crecimiento y fortalecimiento ¡Felicitaciones! ¡La ADE somos todos y todas!”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here