Inicio Subdirectivas La creciente problemática de la educación en Córdoba

La creciente problemática de la educación en Córdoba

225
0

{image}http://eldia.co/images/stories/040612/003.jpg{/image}Son demasiados los problemas del magisterio cordobés, se registran amenazas, descuentos, demoras en los pagos e incumplimientos, ni la anterior Secretaría de Educación ni la actual ofrecen soluciones y la situación ya comienza a tornarse crítica.

El Secretario General de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Bruno Barrios, analizó la problemática y presentó un balance. El primero, quizás el más delicado, es el problema de las amenazas a docentes. Los educadores hacen las denuncias para que les confirmen el traslado con urgencia. Pero se encuentran con dos trabas grandísimas, por un lado, la Gobernación hace más de cuatro meses no reúne al comité para evaluar los casos, por ende, no emite los estudios que son necesarios para los determinar los niveles de riesgo. Por otro lado, los organismos son “paquidérmicos” con las investigaciones.

Adicionalmente, la misma Secretaria de Educación departamental salió a declarar en los medios de comunicación que algunos docentes se habían “autoamenazado”, Bruno Barrios e exigió “seriedad” a esta funcionaria. Esta dependencia hace más de dos años no emite una resolución de escalafón, lo cual afecta considerablemente los sueldos de muchos profesores, y en el mes de mayo a algunos docentes les cancelaron incompleta la retroactividad por los cinco primeros meses del año.

Instituciones de los municipios de Cereté y San Carlos tienen los servicios públicos “cortados”,  así que más de 5.000 estudiantes no reciben clases debidamente porque en la Costa Atlántica el sistema eléctrico en el día es indispensable. Barrios le reclama a la gobernación mayor compromiso y más seriedad, porque no se ha cumplido “ninguno de los acuerdo ni se han resuelto los problemas. Estamos exigiendo un derecho constitucional como organización sindical y como trabajadores del Estado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here