Inicio Subdirectivas La cultura, protagonista de la III Cumbre Social Andina

La cultura, protagonista de la III Cumbre Social Andina

271
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070512/03.jpg{/image}La riqueza y diversidad cultural de los pueblos indígenas, afros, mestizos y diversidad  serán los protagonistas de la III Cumbre Social Andina. Esta es la tarea prioritaria de la Parlamentaria Andina Gloria Florez , quien lidera la realización de un gran acto cultural durante la inauguración de la III Cumbre Social Andina.

Este año la sede de la Cumbre le corresponde a Colombia. Un proceso largo que inicia en 1994 y cuyo resultado es la Carta Social Andina, referente principal para la integración social de los países andinos, en los que se incluyen temas como la Democracia, los Derechos Humanos, la integración social y la erradicación de la pobreza, así como trabajo y seguridad social, entre otros temas. La III Cumbre tiene como propósito  actualizar y renovar  la Carta Social bajo la activa participación de  las organizaciones y actores sociales de la comunidad andina que harán presencia el 29 y 30 de Mayo en Bogotá.

La Parlamentaria Gloria Flórez, consecuente con el objetivo de este encuentro, busca destacar la importancia de esta participación social con  el acto cultural, que busca resaltar la espiritualidad y sabiduría de nuestros pueblos ancestrales, la riqueza del mestizaje y sus manifestaciones artísticas que estarán representadas con las agrupaciones musicales ‘Putumayo’, ‘Zampoñas Urbanas’ y ‘Malalma’, entre otras.

El acto cultural de instalación tendrá lugar el 28 de mayo a las 06:00 p.m. en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here