La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) expresa su preocupación por la situación actual del sector agrario, particularmente en el contexto de la crisis que atraviesa el sector arrocero.

Urgimos al Gobierno Nacional a brindar un trato preferencial al sector agrario, atendiendo los reclamos de los agricultores en materia de precios justos, alivio de deudas y revisión de los acuerdos de libre comercio. Consideramos fundamental que estos acuerdos prioricen la vida y la alimentación de la población colombiana.

Solicitamos también que se revise la clasificación de pequeños y medianos agricultores, incorporando un enfoque regional que evite la exclusión de sectores productivos como los Llanos Orientales y la Costa Norte.

Exhortamos al Gobierno a extender los beneficios otorgados a algunas zonas arroceras, y aplicarlas a todas las regiones del país, con el objetivo de impulsar la producción nacional de alimentos y reducir la dependencia de las importaciones.

Saludamos a aquellos sectores que ya han logrado acuerdos con el Gobierno y esperamos que se continúe trabajando en soluciones para todos los afectados.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el documento [182.09 KB]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí