Inicio Departamentos Derechos Humanos La CUT apoya protesta pacífica de la USO en Coveñas y Puerto...

La CUT apoya protesta pacífica de la USO en Coveñas y Puerto Salgar

191
0

Bogotá, 23 de noviembre de 2016

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, apoya la justa protesta que adelantan los trabajadores afiliados a la USO en las estaciones de Ecopetrol ubicadas en Coveñas y Puerto Salgar, puntos importantes en la importación, exportación y distribución de hidrocarburos y combustibles para el país.

Con esta acción política la USO rechaza la privatización de Ecopetrol que se adelanta con la venta progresiva de activos estratégicos: Oleoductos, Poliductos, Campos de producción, venta de Propilco y el marchitamiento de nuestras refinerías; favoreciendo a los importadores de combustibles.

Ecopetrol es el principal patrimonio de los colombianos, aportando al fisco nacional una cifra tres veces mayor a lo que el actual gobierno  pretende recaudar con la lesiva reforma tributaria; privatizarla implicaría la necesidad de buscar más recursos exprimiendo aún más el bolsillo de los colombianos.

Hasta este momento  no ha sido posible que el gobierno nacional y la administración de Ecopetrol atiendan formalmente las solicitudes de la organización sindical, ni que se pueda suscribir un acta de garantías para las partes.

Ponemos en conocimiento y denunciamos ante la opinión pública que se ha intentado impedir el ingreso de agua y alimentos  a los dirigentes y que a estas horas se ha incrementado la presencia del ESMAD y por tanto ante un inminente desalojo, responsabilizamos a la Administración de Ecopetrol y al gobierno nacional de cualquier hecho de violencia que atente contra la integridad de los dirigentes sindicales y la comunidad que se encuentra en esta región.

De igual manera, exigimos al Presidente Santos que se habilite un espacio de diálogo entre Ecopetrol y la USO, y que por ningún motivo se vulneren los derechos de los trabajadores, materializando agresiones a través del ESMAD..

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                            FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                                            Secretario General

EDGAR MOJICA VANEGAS
Director Dpto. Derechos Humanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here