Desde el 01 de octubre las y los tripulantes de la Flotilla Global Sumud, representando a más de 40 países y más de 500 activistas, entre ellos las colombianas Luna Barreto y Manuela Bedoya, han sido víctimas de la intromisión que el ejército de Israel a hecho en las embarcaciones en aguas internacionales, con el fin de impedir que la ayuda humanitaria, llegue a Palestina.

La misión humanitaria, por la vida digna y en contra de la ocupación histórica por parte del Estado de Israel, hacen parte de las acciones que el mundo viene expresando de diversas formas y en este caso concreto, llevando alimentos y medicinas al pueblo palestino, quienes vienen siendo víctimas de un genocidio y barbarie: desprecio por la vida, los DDHH fundamentales negando lo mínimo vital que ha llevado a una hambruna, a un bloqueo y una limpieza étnica impuesto por Israel y sus aliados. La Flotilla Global Sumid, es una de las muestras solidaridad y fraternidad en nuestros tiempos modernos.

Por tal razón, como CUT Colombia, ratifica el rechazo al genocidio que sufre el pueblo palestino, se suma al llamado y exigencia de la libertad y el retorno seguro de nuestras compañeras Luna y Manuela, respaldamos las movilizaciones que desde ya se vienen haciendo en distintas ciudades del país. Reiteramos el llamado para encontrarnos el próximo 07 de octubre en las calles, para que, a una sola voz, rechacemos la violencia étnica, el apartheid y el genocidio y la ocupación del y en territorio palestino.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el documento [168.31 KB]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí