Inicio Subdirectivas La CUT lamenta el fallecimiento del compañero Raúl Sosa Avellaneda, Presidente Nacional...

La CUT lamenta el fallecimiento del compañero Raúl Sosa Avellaneda, Presidente Nacional de Sintraminenergética

333
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, lamenta el fallecimiento del compañero Raúl Sosa Avellaneda, Presidente Nacional de Sintramienergética, y de su escolta el señor Munir Cantillo Carrillo , quienes sufrieran un fatal accidente el día de hoy 21 de junio de 2012, hacía las 6:15 a.m., al estrellarse contra una tractomula, cuando se desplazaban entre los Municipios de Bosconia y Cuatro vientos, en el Departamento del Cesar, a unos 15 kilómetros de la Mina de Drummond.

El compañero Raúl y su escolta se dirigían de Barranquilla hacia la mina de Drummond en cumplimiento de sus actividades sindicales, cuando se produjo éste lamentable accidente. El escolta murió instantáneamente y el compañero Sosa fue trasladado a una clínica de Valledupar donde falleció sobre el medio día.

Raúl Esteban Sosa, fue un incansable luchador por la defensa de los intereses de la clase obrera, minero – energética, contribuyó al fortalecimiento de su organización Sintramienergética y Funtraenergética, así como lo hizo con Sintraime al apoyar junto con otros compañeros la creación de 4 seccionales de este sindicato en el Cesar; también ayudo a la constitución de 2 seccionales de Sinaltrainal en la zona y en general estaba pendiente de la organización de los trabajadores, sin importar a la rama que perteneciera.

Igualmente, se destacó en la denuncia de los atropellos e injusticia cometidos por los monopolios nacionales y transnacionales, siendo testigo en diferentes procesos para llevar a la justicia a los violadores de los derechos humanos, tanto nacionales como extranjeros. Contribuyó con el apoyo a los desplazados, viudas, huérfanos en nombre de la organización sindical, entre muchas otras acciones loables de tener en cuenta, durante su fructífera vida y actividad  sindical.

La CUT envía su más sentido mensaje de condolencias a las familias, compañeros y amigos de Raúl y Munir, y expresa su solidaridad y sentimiento por la pérdida prematura de los compañeros.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la ciudad de Barranquilla, el sábado 23 de Junio.

Bogotá, 21 de junio de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente             

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS ZULUAGA
Director Dpto de DD.HH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here