Inicio Departamentos Derechos Humanos La CUT llama a cohesionar la lucha de los trabajadores de...

La CUT llama a cohesionar la lucha de los trabajadores de la UNP

822
1

Bogotá, 11 de noviembre de 2014

En reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, el día 10 de noviembre del presente año, analizó la situación de crisis humanitaria en lo concerniente a los derechos fundamentales y la reactivación de la violencia contra el movimiento sindical y en consonancia con la protección como una responsabilidad del Estado, la cual está desmontando a partir de la reestructuración y el déficit presupuestal y la corrupción en este ente institucional.

La privatización, ha llevado por parte de la Unidad Nacional de Protección – UNP a contratar con unas operadoras privadas donde hay algunas no muy clara, desde donde en complicidad con la UNP se gestó la gran corrupción que perjudica a quienes obligadamente deben acudir a la protección y 3.200 trabajadores y trabajadoras de la UNP, no solo a los compañeros escoltas que acertadamente han asumido la lucha por la defensa de sus derechos (derecho al trabajo, salario, prestaciones).

Dejamos claro que el solo pago del salario del mes de octubre no resuelve el problema, esto debe resolverse por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio del Trabajo en lo presupuestal laboral, así como el resultado público de las investigaciones por corrupción.

El Comité Ejecutivo determinó convocar a las juntas directivas de Sinproseg y Asep como afiliadas para que el accionar sea coordinado entre los sindicatos y la CUT.

Insistimos en una audiencia con el Ministro del Interior, Doctor Juan Fernando Cristo para discutir la agenda de derechos humanos que aprobó el VI Congreso (Política de Derechos Humanos, Reparación Integral, Protección y Solución Política al Conflicto).

Original Firmado                                                                Original Firmado

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                      FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                          Secretario General 

 

Original Firmado

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

1 Comentario

  1. me parece exelente que la cut apoye nuestra lucha qur lleva muchos años y qur en donde no hemos podido conseguir por parte del gobierno que se nos brinde una verdadera estabilidad laboral la cual merecemos los escoltas de programa de proteccion qur se busque el acercamiento con el ministro del trabajo y se nos brinde mejores condiciones de empleo.

    atentamente

    wilson lucena
    presidente sinproseg bucaramanga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here