Inicio Subdirectivas La CUT rechaza amenazas contra Carlos Lozano Guillén, Director del Semanario...

La CUT rechaza amenazas contra Carlos Lozano Guillén, Director del Semanario Voz

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza las amenazas de que fuera víctima el compañero Carlos Lozano Guillén, Director del Semanario VOZ, Dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, e integrante de la Junta Directiva del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH.

Carlos Lozano, expresó su preocupación por un plan para asesinarlo, el cual estaría fraguado por un banda paramilitar “Los Rastrojos”, la cual ordenó asesinarlo “cuanto antes”, destinando para ello la suma de 200.000 dólares. Los asesinos se encontrarían ya en Bogotá, esperando realizar un atentado criminal en contra del periodista y dirigente político.

En declaraciones del pasado 6 de junio de 2012, el señor Ministro de Defensa, respecto de las amenazas contra el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó que “se darían todas las garantías por parte de ese Ministerio…”, sin embargo al tratarse de la amenaza contra Carlos Lozano afirmó: “que se hará un análisis de las denuncias por parte de la Policía Nacional”.

La CUT exige al Gobierno Nacional garantizar la vida e integridad física de Carlos Lozano Guillén, que no se permita que la voz crítica y decidida de este hombre sea acallada por maleantes al servicio de los paramilitares.

Llamamos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, expresar su rechazo frente al Gobierno de Colombia por estos hechos de violencia, y exigir se garantice la vida de este comunicador.

RAFAEL ALBERTO MOLANO
Presidente (e)