Bogotá, 28 de enero de 2022

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechaza las acciones terroristas que han sacudido al país en estas últimas semanas. La primera el pasado 7 de enero en la ciudad de Cali, cerca al sitio denominado “Puerto Resistencia” contra un camión que transportaba varios policías del ESMAD, del cual se ha responsabilizado el ELN.

Posteriormente, el pasado 20 de enero, el carro bomba en la ciudad de Saravena, Arauca, a la sede de importantes organizaciones sociales y sindicales, entre ellas, la Subdirectiva de la CUT y el sindicato de maestros, ASEDAR, del cual se ha responsabilizado las disidencias de las FARC.

En el día de ayer en la ciudad de Aguachica, Cesar y otras del país, se produjeron atentados terroristas, con un lamentable saldo de un soldado muerto y 22 heridos.

Este tipo de acciones, que sólo generan intimidación y zozobra en la ciudadanía, es aprovechado hábilmente por los sectores más reaccionarios y proclives a las salidas de guerra, para descalificar la lucha y protesta social.

La CUT expresa su solidaridad con la ciudadanía de Arauca, especialmente de la
ciudad de Saravena, dirigentes y personas heridas en el atentado al igual que con los policías, soldados y heridos en Cali, Saravena, Aguachica, otras ciudades y sus familias.

Como parte de las organizaciones sociales que permanentemente hemos venido
reclamando la solución política del conflicto armado como camino para consolidar la paz en el país, exigimos a los autores de estos actos repudiables abstenerse de continuar realizándolos y dar así, como también lo debe hacer el gobierno, gestos conducentes a soluciones negociadas.

Ratificamos nuestra permanente exigencia de cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz, como una salida efectiva para el cese de la violencia y consolidación de la paz en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí