Los dirigentes presidirían una asamblea con los pescadores del sector quienes han denunciado irregularidades ambientales de la Central hidroeléctrica de Caldas- CHEC, argumentando que los afecta, en la única actividad de la que subsisten; sin embargo tres Kilómetros antes de llegar al corregimiento, los escoltas se enfrentaron a los sicarios reaccionando de manera diligente ante esta situación.
Más de 14 disparos fueron hechos a los ocupantes de la camioneta desde la moto y al parecer desde un barranco, lo que da cuenta de la intención que se tenía de acabar contra la vida de estos dirigentes que han venido denunciando múltiples amenazas.
Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y defensoras de los derechos humanos a rechazar este atentado y las amenazas en contra de las libertades sindicales y los derechos fundamentales de los ciudadanos colombianos que ejercen la labor sindical.
Exigimos se inicien las investigaciones pertinentes sobre estos reincidentes hechos y al Gobierno Nacional, una vez más, le solicitamos garantías de protección para el movimiento sindical afiliado a la CUT.
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente
WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General
LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad
Bogotá, 5 de agosto de 2012