Bogotá, 25 de abril de 2017
La Central Unitaria de Trabajadores CUT, a través del Departamento de la Juventud y Erradicación del Trabajo Infantil, denuncia y lamenta los hechos ocurridos en el transcurso del año 2017 en algunas regiones del país, donde se ha atentado con sevicia a niñas y niños del país con delitos como violación, desmembramiento, envenenamiento, maltrato físico, tortura y asesinato. Rechazamos estos crímenes ocurridos en un contexto, donde el país no ofrece ninguna protección a la niñez.
La CUT exige al Estado colombiano preservar los derechos de niños y niñas, su derecho fundamental a la vida y una investigación exhaustiva por justicia, verdad, reparación integral y garantías de no repetición.
Estos casos ponen en evidencia que el Estado no toma las medidas de prevención y protección real para la niñez del país.
La CUT demanda acciones puntuales del gobierno nacional como mecanismos preventivos para dar seguridad y garantías a la vida de la niñez colombiana, así mismo hace un llamado a la sociedad para crear entornos protectores y cuidar a la niñez colombiana.
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente Secretario General
LIGIA INÉS ALZATE ARIAS
Directora Departamento de la Juventud