El gobierno de Donald Trump acaba de anunciar la presencia de tres buques de guerra, dotados con misiles y más de 4000 soldados en aguas del vecino país de Venezuela.
Dicha presencia según el anuncio de Estados Unidos es para presuntos temas de seguridad nacional.

La CUT rechaza la presencia de dichos buques de guerra en aguas venezolanas y lo considera como un agravio a la soberanía venezolana y de contera al conjunto de los países de América Latina y el Caribe y muy especialmente de Colombia, por nuestra vecindad y el hecho de compartir una frontera de más de 2000 km.

Estas amenazas no solo afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la CELAC, espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos.

Mientras Washington amenaza, no solo a Venezuela, sino a América Latina, nosotros avanzamos con firmeza en paz, autodeterminación como pueblos y soberanía, demostrando que la verdadera eficacia contra el crimen se logra respetando la independencia de los pueblos y las naciones.

Desde ya, anunciamos la conveniencia de conformar un amplio movimiento social y político que defienda la democracia y la soberanía de los pueblos y de las naciones, que denuncie y se oponga a estas pretensiones imperiales de los Estados Unidos.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el comunicado [234.63 KB]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí