Inicio Subdirectivas La CUT se opone a reforma a la justicia

La CUT se opone a reforma a la justicia

219
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/personajes/fabioarias_cut_595.jpg{/image}“Desde tiempo atrás habíamos advertido de lo regresivo que era el trámite que se venía haciendo de la reforma a la justica”, afirma Fabio Arias, Fiscal de la CUT, acerca de la reciente aprobación de una reforma que ha levantado una enorme polémica en el país.

“Han quedado configuradas una serie de situación que son lamentables y escandalosas: la impunidad para los congresistas, se han quitado todos los regímenes de inhabilidad y la posibilidad de que realmente sean sancionados; las prebendas para los grandes magistrados a nivel de las grandes Cortes, les han aumentado el periodo y la edad del retiro forzoso”, continúa Arias.

Pero de todos los ‘lunares’ de esa reforma, el pero es la privatización de la justicia, por las potestades a “los jueces privados y los notarios, que saben más de registrar bienes e inmuebles públicos pero nada de la justicia y, sin embargo, pueden ejercer funciones de jueces. Estamos rechazando la reforma, vamos a hacer eco y vamos a vincularnos a los que otras regiones del país demócratas están llamando para que sea revocada ficha reforma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here