Inicio Subdirectivas La desaventura de los trabajadores de Mundo Aventura

La desaventura de los trabajadores de Mundo Aventura

1511
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110512/003.jpg{/image}Esta semana fueron despedidos más de 25 jóvenes, sin ninguna consideración, del parque de diversiones Mundo Aventura (Bogotá). Allí, a los trabajadores les descuentan hasta la hora del almuerzo y no les pagan ni horas extras, ni dominicales.

La denuncia la hace el Colectivo de Jóvenes Trabajadores para los visitantes del parque, las organizaciones sindicales y populares, los medios de comunicación y la opinión pública en general conozcan la realidad al interior de un lugar que está dedicado a la diversión familiar.

Esta semana que concluyó, 25 de los trabajadores fueron despedidos bajo la excusa de “reestructuración de la bolsa de empleo” Activos S.A. En su mayoría, los despedidos se encontraban en proceso de conformación de un sindicato en pos de mejorar sus condiciones laborales y denunciar los atropellos de los que son víctimas. El parque Mundo Aventura es parte de Corparques S.A., grupo empresarial vinculado a la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., una entidad supuestamente sin ánimo de lucro.

Los trabajadores, en su mayoría jóvenes de origen humilde y con gran necesidad de trabajo, se vinculan con un pésimo salario, que no llega al salario mínimo, porque se  les paga por horas, así que la hora del almuerzo es pérdida para sus ingresos. La supuesta bolsa de empleo Activos S.A. los contrata por obra o labor. Sin embargo, labores nunca son definidas. Los empleados quedan a merced de las decisiones de sus jefes, lo que les genera una completa inestabilidad laboral.

A lo anterior hay que adicionarle, que las condiciones de seguridad dentro del parque para los trabajadores no son las mejores, ya que la explicación sobre cómo manejar la máquina que operan, no incluye información acerca de cómo reaccionar en caso de peligro, es decir, ni siquiera saben cómo operar un extintor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here