Inicio Subdirectivas “la educación es uno de los rieles por donde va a pasar...

“la educación es uno de los rieles por donde va a pasar la locomotora”

251
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/estudiantes/movilizacion-10-de-noviembre-de-2011/marcha-10-noviembre-023_595.jpg{/image}La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, aseguró que este año se dedicará a darle forma al proyecto de reforma a la Ley 30 de educación superior, es decir, que el gobierno no tendría proyecto de reforma en el 2012. Los estudiantes desconfían de esta afirmación.

Los líderes estudiantes no sólo no le creen, sino que ven aquí una estrategia del gobierno para bajarle el perfil a la movilización estudiantil. “Ojalá no nos esté haciendo conejo y al final del segundo periodo legislativo, que comienza en el segundo semestre de este año, no incluya este proyecto, porque si hay algo que desconfiar de este gobierno es en su palabra, se la pasa dilatándola y cambiándola cada vez que ellos quieren”, afirma Oscary Ávila, líder estudiantil e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Industrial de Santander.

Ávila recuerda que la educación no es una prioridad de este gobierno, es más, que pretende sacrificarla en pos de los intereses financieros, “la educación es uno de los rieles por donde va a pasar la locomotora (del progreso)”, haciendo referencia a la política de “prosperidad” de Santos. “Esto ratifica una vez más que en el gobierno, en cabeza de su ministra, son unos mentirosos compulsivos, ya que la reforma a la Ley 30 de educación superior que se iba a introducir el año pasado tenía un carácter meramente económico que quería convertir a las universidades públicas en entidades con ánimo de lucro al servicio de los grupos económicos,  de la empresas y los empresarios y no al servicio de las mayorías nacionales”.

Contrario a este acto de confusión del gobierno, el movimiento estudiantil “todo este año seguirá con la movilización, con la construcción de esta reforma. Es un buen tiempo para que la Mane siga interlocutando con el gobierno y abriéndose a las regiones porque es allí es donde sufre lo que son las consecuencias de las reformas económicas”. Ávila también anota que el Ministerio continúa preocupado por el alcance y el verdadero potencial del movimiento estudiantil, por eso cree que estas declaraciones de la Ministra tienen apuntan a dilatar el proceso de discusión de la reforma o a generar división entre los manifestantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here