Inicio Subdirectivas La Ley Lleras 2.0, la criminalización de compartir archivos

La Ley Lleras 2.0, la criminalización de compartir archivos

178
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120412/006.jpg{/image}La invitación es de total resistencia contra la legislación del tipo ‘Ley Lleras 2.0’, que tiene el único objetivo de favorecer a las trasnacionales y relegar el mercado nacional a los intereses colonialistas norteamericanos.

Carlos Velásquez, Secretario de Formación, Cultura y Asuntos de la Mujer de Sintrateléfonos, la calificó como una arremetida imperialista que arrancó desde la época de Telecom, cuando se  permitió la privatización de esta empresa nacional, y se materializó con la aprobación de “forma atropellada” de la ley 1341 en el 2009.

Velásquez augura un clima de investigación pormenorizada a todos los contenidos y archivos que los usuarios compartan y envíen entre ellos. Para ilustrar esta ‘cacería virtual’, él acude a la película Enemigo Público (1998), donde el gobierno puede inmiscuirse despiadadamente en la vida de los ciudadanos.

Con la excusa del Copyright, que sí debe ser protegido, se están aplicando dosis, en las cuales la Ley Lleras 2.0 es la menor, para continuar poniendo el mercado nacional en manos de las trasnacionales y de Norteamérica; “se están apropiando de nuestro intelecto”, dice Velásquez, agregando que aún no se dimensionado la influencia, por ejemplo, en el tema del manejo de los vegetales. Sin embargo, resume que la nueva ley tiene un mensaje: “Es que no se puede copiar ningún artículo y ni enviarlo porque puede ser enviado a la cárcel”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here