Inicio Subdirectivas La ‘Operación Lonchera’ una acto de solidaridad intersindical

La ‘Operación Lonchera’ una acto de solidaridad intersindical

256
0

{image}http://eldia.co/images/stories/150612/002.jpg{/image}Los trabajadores de Sintrametal protagonizaron un acto de solidaridad ejemplar para con sus compañeros de Colsubsidio. Ejecutaron la ‘Operación Loncher’ que fue no comprarle nada a esta empresa para rechazar la forma en como trata a sus empleados.

La historia comienza hace varios meses cuando un grupo de empleados de Colsubsidio se organizaron en un sindicato. La entidad reaccionó despidiéndolos. Tras una batalla judicial, la Corte Constitucional ordenó a la empresa restablecer a los trabajadores a sus puestos y remunerarles el 100% de los salarios devengados en el tiempo en que estuvieron desvinculados. Pero Colsubsidio se niega a cumplir con la Ley.

Colsubsidio presta el servicio de casinos para la empresa en Duitama donde laboran los afiliados a Sintrametal. “Como acto de solidaridad con los compañeros que están luchando por recuperar sus trabajos, le enviamos una carta a Colsubsidio, donde le informamos que no íbamos a consumir nada de lo que ellos suministraban durante un día específico por el atropello que ellos están cometiendo”, señaló Javier Coronado, presidente de Sintrametal (Duitama).

Ellos la llamaron ‘Operación Lonchera’ y cada quien llevó ese día, que fue el pasado jueves, lo que a bien tuviera para consumir. Participaron todos los trabajadores de la seccional de Sintrametal en Duitama, y, de acuerdo con Coronado, “no es mucho pero esperamos que Colsubsidio vaya pensando en las retaliaciones que están tomando con los compañeros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here