Inicio Subdirectivas La SNTT instala mesa de diálogo portuario en Muelles El Bosque

La SNTT instala mesa de diálogo portuario en Muelles El Bosque

{image}http://eldia.co/images/stories/090512/003.jpg{/image}Los trabajadores de Muelles El Bosque (Cartagena) presentaron un pliego de peticiones el 3 de abril, el 13 de ese mes se firmó el acta de instalación y hoy, 10 de mayo, se sentarán en la mesa de diálogo con la empresa Muelles del Bosque Operadores Portuarios con los trabajadores.

Muelles El Bosque es el segundo muelle en importancia en Cartagena. Estas concertaciones tienen un significado trascendental para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, hace 21 años no se afiliaba ningún trabajador en los puertos de Colombia ni se creaba un sindicato, pero, desde el año pasado, la organización sindical ha penetrado en los puertos y está reivindicando los derechos de estos empleados.

Francisco Mora Presidente de SNTT resalta estos adelantos y espera que el proceso de negociación que arranca “colme las expectativas de los más de 86 trabajadores afiliados a la subdirectiva”.

Hace unos 10 días se instaló la mesa portuaria con la presencia del Ministerio del Trabajo y del Ministerio del Transporte en Cartagena, estuvieron presentes los operadores y la sociedad portuaria, lo cual representa un avance relevante en la lucha social y sindical. Los empresarios tienen una seria resistencia a las afiliaciones y constituciones de sindicatos. “El mismo Ministerio del Trabajo está sensibilizando a los operadores y trabajadores en que son derechos constitucionales y, por lo tanto, deben respetarlos”.