Inicio Subdirectivas La USO contribuye a la formación sindical de sus Secretarios de Educación

La USO contribuye a la formación sindical de sus Secretarios de Educación

197
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/aury-sara/reunion-aury-sara_595.jpg{/image}El Encuentro Nacional de Secretarios de Educación de la Unión Sindical Obrera (USO) se ha desarrollado durante los días 7 y 8 de marzo. Su objetivo ha sido compartir la política del sindicato y cómo ligar esta al desarrollo y a la formación sindical y política de sus afiliados.

Es el primero en muchos años. “Dentro de este marco, los trabajadores tendrán la oportunidad de conocer sus derechos laborales, algunos elementos fundamentales de economía política, de comunicaciones y, sobre todo, conocer a su organización sindical”, indicó Héctor Vaca, director la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ y Secretario de Educación de la USO.

Estos escenarios de organización son trascendentales para la lucha sindical de la USO, no sólo por la reivindicación de los obreros petroleros, sino también por la nacionalización del petróleo y por ejercer soberanía sobre los recursos minero-enegérticos de Colombia.

“De aquí se va a iniciar una campaña masificada de talleres de inducción sindical dirigida a los trabajadores tercerizados, que hoy son la gran fuerza laboral”, agregó Héctor Vaca, quien reitera que 70 mil nuevos obreros están esperando por a unirse a una organización sindical como la USO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here