Inicio Subdirectivas Las múltiples deudas de Córdoba para con sus educadores

Las múltiples deudas de Córdoba para con sus educadores

159
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070612/002.jpg{/image}Jorge Bruno Barrios, Secretario General de Ademacor, denunció toda una serie de deudas que la gobernación tiene para con los educadores de Córdoba desde hace más de 3 años, y la nueva administración no ha dado señas de querer ponerse al día.

Algunas de las deudas más antiguas son por el tema de trasferencias del departamento al magisterio y por el pago por concepto de ascenso al escalafón del 2010. Pero el tema más apremiante es la cancelación de las zonas de difícil acceso de los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Debido a la inhóspita geografía nacional, hay maestros en el país que deben transportarse en carro, luego en moto, a pie, en lancha, y hasta en burro para llegar cada día a su escuela. El Ministerio de Educación aprobó un excedente salarial mensual para los docentes nacionales que laboran en zonas a las que no se puede llegar fácilmente.

En Córdoba, la gobernación no responde por esos pagos desde hace más de 3 años. Es más en el 2012, denuncia Barrios, “no se ha expedido el decreto de zonas de difícil en los términos del Decreto 521 de 2010. Debió salir en noviembre del año pasado a más tardar y a los docentes no se les está pagando esta bonificación”. También denunció que “para el 2010 y el 2011 los decretos fueron expedidos con una norma derogada, el Decreto 1171 del 2004”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here