La inflación que actualmente azota al país es una herencia del gobierno anterior, que tiene factores que inciden fuertemente en la misma, como es el precio de los alimentos y de los servicios públicos domiciliarios.

Las reformas de carácter neoliberal de los últimos 30 años acabaron un número importante de empresas del sector público y privado, que son claves para el desarrollo económico. Una de estas empresas es Fertilizantes Colombianos S.A. hoy en proceso de liquidación y que consideramos debe ser rescatada por el
gobierno nacional.

Esta empresa ubicada en Barrancabermeja, Santander, productora de
fertilizantes necesarios para la producción agrícola, debe retomar la implementación y producción directa donde existen las condiciones óptimas para desarrollar este nuevo complejo petroquímico, siendo Barrancabermeja la mejor opción, aprovechando las ventajas sinérgicas de la refinería y comparativas de
ubicación, recurso y mercados que tiene la región, que cuenta con el gas natural en la estatal Ecopetrol y las arcillas en las “Barrancas-bermejas”, ubicación geoestratégica a nivel nacional.

Por tales razones llamamos al gobierno nacional a que rescate esta importante empresa, que puede sustituir rápidamente la producción de fertilizantes que actualmente importamos, disminuyendo el precio y el tiempo de entrega, lo cual, sin duda, reduciría el precio de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí