Inicio Subdirectivas “Los sindicalistas hemos sido víctimas del conflicto”

“Los sindicalistas hemos sido víctimas del conflicto”

203
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/marchas/marcha-por-la-paz-y-la-memoria-9-de-abril-de-2013/img_8669_595.jpg{/image}El movimiento sindical colombiano hizo fuerte presencia en la marcha por la paz. Es de recordar que los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos son los blancos más atacados por los actores del conflicto armado , sobre todo, por el Estado mismo.

“Estamos en la marcha porque creemos que también somos víctimas del conflicto. Los sindicalistas hemos sido víctimas del conflicto, pues muchos trabajadores hemos sido asesinados.Hoy más que nunca debemos reivindicar nuestro derecho a ser reconocidos como víctimas”, señaló Ramón Cuervo, presidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios.

La posición de todos los sindicatos a nivel nacional es común: se debe buscar una solución al conflicto por la vía del diálogo. Y si hoy hay la oportunidad de un diálogo, el sentir es que se debe aprovechar esta oportunidad para buscar que la paz se encamine por esa dirección.

Ahora el movimiento sindical se apresta para la próxima gran cita, como afirma Cuervo, “esperamos que la Marcha del 1º de Mayo también sea multitudinaria donde vamos a reclamar nuestros derechos: el derecho a la paz, a la asociación y a la libertad sindical”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here