Inicio Subdirectivas Maestros requieren condiciones adecuadas para atención de niños especiales

Maestros requieren condiciones adecuadas para atención de niños especiales

189
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/161012/004.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores denunció que algunos funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación están exigiendo que las llamadas ‘maestras de apoyo’ deban laborar 8 horas presenciales en las instituciones , especialmente si son de carácter provisional.

Tal reclamación viene de parte de los maestros y maestras que atienden niños con necesidades educativas especiales. La ADE hizo un llamado al Secretario de Educación para que frene esta exigencia sin fundamento legal y que especifique si es una postura de funcionarios o de la entidad en general.

Las circunstancias se agravan con otras situaciones, especialmente, por el incumplimiento del número de alumnos por maestro. La atención de un niño con necesidades especiales equivale a tres chicos; entonces, el parámetro por aula para niños con estas necesidades es de 15 alumnos y esto no se está cumpliendo en algunas instituciones del Distrito.

Por tal razón, la ADE rechaza que organismos de control están obligando a que los colegios y los maestros integren a las escuelas a niños con características especiales, cuando ellos deben ser atendidos por equipos interdisciplinarios y con recursos que realmente los ayuden en su formación; en este sentido, muchos colegios de Bogotá no cuentan con la planta de personal o plantas físicas para ello. La Secretaría de Educación debería aportar las condiciones antes de obligar arbitrariamente a las instituciones a admitir estudiantes con necesidades especiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here