Inicio Subdirectivas Masacre laboral en proyecto de refinería de Cartagena

Masacre laboral en proyecto de refinería de Cartagena

205
0

{image}http://eldia.co/images/stories/220512/004.jpg{/image}La USO Cartagena denunció el despido injusto de 67 trabajadores de la firma CBI, empresa contratista que adelanta el proyecto de ampliación de la refinería de esta ciudad.

La masacre laboral ocurrió el miércoles de la semana pasada. “Una violación de los derechos de asociación y libertad sindical”, así lo describió Edwin Castañeda, presidente de la USO Cartagena. En respuesta, los trabajadores realizaron una toma pacífica a las instalaciones, hicieron un llamado urgente al Ministerio de Trabajo, que hasta ahora ha desoído sus peticiones, y solicitaron una intervención ante la OIT para exponer esta delicada situación.

La relación de CBI con los trabajadores de la refinería sobrepasa el abuso y la discriminación. La protesta inició porque los empleados extranjeros ganan mucho más que los colombianos, y además los supervisores foráneos humillan a los nacionales. CBI se ha negado a concertar y su actitud es de desprecio. Reficar, empresa responsable del proyecto, y Ecopetrol guardan silencio ante tantos vejámenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here