Inicio Subdirectivas Médicos del Seguro Social panameño iniciaron paro por reivindicaciones salariales

Médicos del Seguro Social panameño iniciaron paro por reivindicaciones salariales

190
0

{image}http://eldia.co/images/stories/140512/001.jpg{/image}Médicos pertenecientes la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) en Panamá, iniciaron este lunes un paro de 24 horas para exigirle al gobierno de Ricardo Martinelli que cumpla con el aumento de salario acordado con los trabajadores del sector Salud del país.

Los galenos exigen una revisión de la escala salarial propuesta por la dirección de la Caja del Seguro Social (CSS) hasta un 14 por ciento, que no satisface las expectativas ni cubre el alza de la canasta básica familiar.

El dirigente de Comenenal, Fernando Castañedas, denunció el viernes que ni la CSS ni el Ministerio de Salud, han cumplido con el documento que fue acordado en diciembre en el que se pactó una mejora salarial para los trabajadores.

“Cosas básicas que se establecieron el año pasado no se han cumplido, parece que ellos no se acuerdan de lo que firman” reafirmó Castañedas.

Por su parte, el vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud en la nación centroamericana (Conagreprotsa), Álvaro Lozano, informó que los huelguistas también se pronunciarán en rechazo a cualquier privatización de los servicios de salud.

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS, Gerardo González, y la presidenta de la Asociación de Empleados, Priscilla Vásquez, coincidieron que la huelga también es por el derecho a la libertad sindical.

González añadió que el paro puede ser prorrogable por 24 horas más si no son atendidos por funcionarios del Ministerio de la Salud panameño. Añadieron que sólo están trabajando las áreas de urgencias y hospitalización.

Salario descontado

Por su parte el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, dijo este lunes que a los funcionarios que no trabajen se les realizarán descuentos en el salario.

Díaz también detalló que publicaron un comunicado en el que piden a los pacientes asistir este lunes “a sus citas y procedimientos programados” y  “no dejarse engañar por un grupo minúsculo de funcionarios”.

El funcionario pidió a los pacientes que acudan a las citas que tienen para este lunes y que si no reciben atención que reporten al médico para que se les realice el descuento por no trabajar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here