Inicio Subdirectivas Médicos y gobierno panameño continúan negociaciones en mesas de trabajo

Médicos y gobierno panameño continúan negociaciones en mesas de trabajo

171
0

{image}http://eldia.co/images/stories/050612/001.jpg{/image}Tres mesas de diálogo entre los gremios administrativos de la salud panameña, la coordinadora médica del país, la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud, discuten este martes las demandas presentadas por los trabajadores del sector salud panameño.

Dirigentes gremiales de la CSS presentaron a las autoridades de salud un pliego de demandas relacionadas principalmente con las libertades laborales.

Las propuestas planteadas por la dirigencia del gremio, que lidera Priscilla Vásquez, de la Asociación Nacional de Empleados de la CSS, aseguró este martes que los representantes sindicales y del Ministerio de Trabajo deben presentar sus contrapropuestas.

Vásquez explicó que los trabajadores exigen “el cumplimiento de normas constitucionales y convenios internacionales, libertad para redactar y repartir volantes y comunicados, licencia para actividad gremial, derecho a movilización en centros de trabajo, y libre afiliación de funcionarios a organizaciones”. También recordó que piden “reivindicaciones laborales y mejorar atención a los pacientes”.

Este miércoles se cumple la segunda semana de diálogo, compuesta por las mesas temáticas de trabajo cuyos miembros dijeron que estarían debatiendo durante un máximo de cuatro semanas y en el que pidieron a las autoridades de la CSS y el Ministerio de Salud involucrarse en las mesas de trabajo para poder llegar a acuerdos.

Esas reuniones se realizan en la Curía Metropolitana con representantes de la Iglesia Católica como mediadora.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañedas, dijo que “está previsto que el próximo 7 de julio haya conclusiones de ese diálogo entre las autoridades y gremialistas” con lo que esperan lograr los acuerdos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here