Inicio Subdirectivas Mercado abierto en conmemoración del Día del Campesino

Mercado abierto en conmemoración del Día del Campesino

376
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010612/003.jpg{/image}Este 1º de junio se celebra tradicionalmente en Colombia el Día del Campesino. Esta fecha se conmemoró con un mercado abierto en la Plaza de Bolívar, donde campesinos de diferentes municipios de Cundinamarca pusieron a la venta sus productos, sin intermediarios.

Emiro Navarro, promotor de mercados campesinos en Biotá (Cundinamarca), expuso que esta actividad se enmarca en las políticas de Fensuagro (Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria) de defensa del derecho a la tierra y la búsqueda de una reforma agraria integral, es decir, una política pública en la campesinos sean reconocidos.

Este mercado, de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se convierte en una importante vitrina para mostrar las alternativas de productos orgánicos, limpios y cultivados sin químicos, producidos en los diferentes municipios de la Zona Centro de Colombia. Pero, sobre todo, es una alternativa de comercialización al consumidor sin los intermediarios que incrementan los precios y maltratan los alimentos.

Artículo anteriorEl Paro Estatal cumplió con sus objetivos principales
Artículo siguientePor el Sistema Integrado, miles de conductores perderán sus puestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí