Inicio Subdirectivas Mineros de Antioquia a punto de declarar la huelga general

Mineros de Antioquia a punto de declarar la huelga general

240
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/080513/003.jpg{/image}Los municipios del Bagre y Zaragoza son dos municipios antioqueños que debido a su riqueza en oro han venido siendo desangrados por las empresas multinacionales , dos de las empresas que más han presentado irregularidades con las garantías laborales de sus trabajadores  son Minero S.A y Operadores Mineros S.A.S, pues aun no muestran voluntad política para sacar adelante una mesa de negociación que inició el pasado 18 de marzo luego de que los trabajadores mineros presentaron un pliego legítimo de peticiones.

Las negociaciones terminaron el 26 de abril con una fuerte posición de los trabajadores a exigir sus derechos a través de la movilización, por tal motivo el pasado 3, 4 y 5 de mayo acudieron masivamente a la asamblea general que pretendía definir la acción de presión con la cual los trabajadores podrían exigir sus derechos. Aún no se ha declarado oficialmente la huelga pero se espera que en los próximos días se publique la decisión. Son cerca de 1.500 trabajadores que están a la espera de que este conflicto se solucione y que las empresas acepten darles condiciones de trabajo dignas. 

Las dos empresas el año pasado sumaron ganancias netas de 133 mil millones de pesos mientras sus trabajadores viven aún en precarias condiciones, con vinculaciones a través de terceros o con pocas posibilidades de obtener subsidios para vivienda o educación. Los puntos del pliego son una parte salarial, pero fundamentalmente mejorar las garantías de transporte y alimentación al conjunto de los trabajadores. Por otro lado está el mejoramiento de las condiciones de seguridad

Actualmente se está desarrollando una serie de reuniones con la administración  para intentar darle solución a los pliegos de peticiones sin que hasta el momento se logre concretar un acuerdo que deje satisfecha a las partes.  “nosotros como organización sindical estamos dispuestos a negociar pero creemos que la actitud de los directivos no ha contribuido a encontrar solución a la problemática por el contrario parece que ellos no tienen voluntad de solucionar las problemáticas de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here