Inicio Subdirectivas Ministerio promueve enfrentamientos entre rectores y docentes

Ministerio promueve enfrentamientos entre rectores y docentes

189
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080612/002.jpg{/image}En Santander, la gran mayoría de los rectores sigue con su posición de aumentar media hora en la jornada laboral escolar, siguiendo la Directiva Ministerial 02 del 2012, sin tener en cuenta las condiciones y el contexto de las instituciones educativas.

Sandra Yaneth Jaimes, Secretaria General del Sindicato de Educadores de Santander (SES), denunció que los directivos quieren “obligar a los maestros a trabajar la media hora (adicional), valiéndose de chantajes y de amenazas”.

Esta presión está afectando la salud de los profesores. Incluso, hay padres de familia que han optado por retirar a sus hijos de las escuelas, porque salen a las 7:30 de la noche, ellos viven en partes alejadas del casco urbano y no quieren que la seguridad de sus hijos esté en riesgo.

“El gobierno permite el acoso laboral contra los maestros. En el sindicato estamos intentando hablar con cada uno de los Secretarios de Educación de los diferentes entes territoriales. Sostuvimos una reunión previa con rectores, un conversatorio, para establecer un puente. En una segunda reunión esperamos conciliar y buscar el mejor camino para arreglar el impasse”, indicó la Secretaria General del SES.

Sandra Yaneth Jaimes también señaló que todo este conflicto se ha convertido en una estrategia del Ministerio para generar enfrentamientos entre rectores y docentes, “de convertir a los rectores en unos enemigos, pero vamos a buscar la manera de hacerles comprender que somos un solo equipo y que debemos laborar en un ambiente adecuado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here