Inicio Subdirectivas Movilización del magisterio antioqueño el 16 de febrero

Movilización del magisterio antioqueño el 16 de febrero

169
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100212/008.jpg{/image}La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) convocó a los y las docentes y a la comunidad educativa antioqueña a una gran jornada de protesta el jueves 16 de febrero en la sede principal.

Fernando Ospina, Secretario de Prensa de Adida, explicó los tres fundamentos de la movilización del magisterio de Antioquia. En primer lugar, para exigir al gobierno nacional que los contratos que regirán para la prestación de los servicios de salud del magisterio tengan criterios de calidad y que se incremente la Unidad Per Cápita por Maestro (UPCM), de esta manera, los contratos contarán con recursos suficientes para asegurar un buen servicio. Así mismo, en contra de que las aseguradoras y las entidades prepagadas participen de esta convocatoria y, en cambio, que continúen contratando con las IPS. El objetivo del magisterio nacional es que haya trasparencia para que sea elegido el mejor oferente para las regiones.

En segundo lugar, está el tema de los traslados. Las administraciones municipales han realizado traslados discrecionales de maestros por razones políticas, por militancia sindical o a quienes controvierten la decisiones de los rectores y no obedeciendo la legalidad contenida en el Decreto 520.

Por último, para demandar que el acuerdo firmado con la anterior Secretaría de Educación de Antioquia sea cumplido por la actual administración, especialmente en lo relacionado con jornada escolar. De acuerdo con el pacto colectivo, la Secretaría emitió la circular 540 del 27 diciembre de 2011, pero el 3 de febrero la nueva Secretaría produjo otra circular derogando la anterior. “Nosotros hicimos una negociación no con una persona sino con una instancia estatal y como tal exigimos respeto”, manifestó Ospina. Se había acordado el descanso como lo plantea al directiva ministerial 013, pero ahora la Secretaría se “extralimita” en sus funciones y exige 30 horas de clase sin contar el descanso y no de 22 como lo dicta la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here